MyFreeCopyright.com Registered & Protected

lunes, 6 de diciembre de 2010

Instinto



"De la palabra Instinctus proviene la palabra «impulso», impulsión; pero ¿qué poder nos impulsa? El instinto, que es la conformidad secreta de nuestros órganos con los objetos. Por instinto hacemos mil movimientos involuntarios; por instinto somos curiosos, corremos tras de la novedad, nos asustan las amenazas, nos irrita el desprecio, nos apacigua la humildad, nos enternece el llanto.

El instinto gobierna a los hombres como gobierna a los gatos y a las cabras, y es una semejanza más que tenemos con los animales, semejanza tan incontestable como la de la sangre, la de las necesidades y la de las funciones de nuestro cuerpo.

Nuestro instinto no es tan industrioso como el instinto de los animales; ni siquiera se acerca a él. En cuanto nacen un becerro o un cordero toman la teta de su madre, y el niño moriría si su madre no se la diera tomándole en brazos.

Ninguna mujer embarazada se siente impulsada tan invenciblemente por la Naturaleza a preparar con sus manos una cuna de mimbres para su niño, como la construye la curruca con el pico y las patas; pero el don de reflexionar, unido a las manos industriosas que debemos a la Naturaleza, nos eleva hasta el instinto de los animales y nos pone andando el tiempo sobre ellos.

Nuestro instinto nos impulsa a pegar a nuestro hermano que nos da un disgusto, si nos encendemos de cólera y si comprendemos que somos más fuertes que él. Luego nuestra razón sublime nos hace inventar las flechas, la espada, la pica y el fusil, con los que matarnos a nuestro prójimo. El instinto únicamente nos arrastra también a hacer el amor.

¿Qué es, pues, ese instinto que gobierna todo el reino animal, que en los hombres fortifica la razón o reprime el hábito? ¿Es el divinæ particula auræ de Horacio? No cabe duda, es algo divino, como casi todo lo que es en la Naturaleza. Todo en ella es efecto incomprensible de una incomprensible causa."

Voltaire - Diccionario filosófico

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuando el amor te toca


Sinuosa, ligera, armoniosa, etérea... Ascenso al nirvana, descenso a la locura... Melodía sigilosa, recorrido rojo y púrpura... , cada instante, una estrofa... Cada beso, el estribillo, que acomoda las derrotas... De sostén es barandilla, firme, estable, contagiosa... Peligrosa... Si tropiezas, poca cosa... Nadie muere, nadie goza... solo habrá un alma rota... Cuando el amor te toca...

~~Minstrel of Dreams~~

martes, 13 de julio de 2010

Orgullo LGTB '10


Fiesta, ambiente, y también una importante reivindicación de los derechos y de la libertad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en igualdad con el resto de la sociedad y que, por desgracia, muchas personas todavía critican, menosprecian y coaccionan.

¿ Patologías, confusiones, antinaturalidad ? ¡Los únicos enfermos y contrariados son los que califican cualquier tendencia sexual con adjetivos como estos (además de muchos otros)!

¡Porqué nace la persona y su tendencia, y hace falta tiempo hasta que se encuentren, pero no es una elección! ¡Y porque el miedo al diferente es problema del que lo tiene, no del que sufre las consecuencias del mismo!
Justicia, igualdad y tolerancia, gente... ¿Acaso es tan difícil respetar al diferente?


~~Minstrel Of Dreams~~

lunes, 26 de abril de 2010

La brisa del mar


Salida del instituto, neuronas de siesta, sentidos a la bartola, estudio de más anoche, y, por regla de tres, horas de sueño que se apilan y amontonan como libros en blanco, esperando a una pluma ausente y a sus grafías, sus historias... A un loco y agotado escritor que no encuentra inspiración dentro de su poco tiempo libre.


Me abro paso, como de costumbre, atravesando la puerta principal asido a la mochila de un vecino para tomar así el desvío correcto (dirección: "mi barrio") en aquella rotonda sin fin, bucle de destinos, remolino de gente, tabaco y sudor que nace a borbotones, de lunes a viernes, a las dos del mediodía.
Como es habitual, siempre hay algún contrario o despistado que trata de volver a entrar en plena revolución, y otros tantos, pacientes, que aguardan la llegada de sus acompañantes, y a los que, sin remedio, todos los estudiantes de todos los centros aprendemos a esquivar con mayor o menor habilidad, por lo menos en el mio; calle angosta, acera vallada, puerta estrecha, muchos impacientes y demasiado entusiasmo son los ingredientes necesarios para cocinar tanto barullo (sin duda la falta de paciencia es el gran bistec, lo demás son salsas y condimentos).

En la lucha con el calor del regreso, y el cansancio de otra jornada lectiva más, abro la puerta de casa y suelto mi "preciada carga con asas" al lado del baúl de la entrada y, arrastrando los pies con aire somnoliento, me desplomo en el sofá, como caído del entresuelo.
Mayo,... Al que siempre visualizo de la mano de Junio,... "El gran final" y luego... Un armonioso silencio...Con el que me gusta soñar despierto...

"Ya oigo los chapoteos de los más pequeños, ya veo sus iluminados ojos, sus flotadores de colores, sus carcajadas de asombro, de inocencia, de felicidad plena y despreocupada, mientras mueven sus pies torpe y frenéticamente. Son preciosos, no tengo instinto maternal pero siempre consiguen que esboce una sonrisa sin sentido, de complicidad, como si por un momento me viera a mi mismo haciendo gorgoritos, cerrando los ojos porque el cloro me molestaba, pero sin parar de dar palmadas, como tratando de correr sobre un liquido translúcido, inconscientemente familiar y acogedor.
Ya llegan las carreras, las ahogadillas, los dorados lunes al sol, amigos y amigas, despreocupación, césped recién cortado, toallas, "¡venga, unas cartas!", historias inolvidables, viajes a ninguna parte, bronceados, y, por que no, cuerpos torneados, tiempo para Todo, horas para Nada,..En resumen; una libertad algo menos condicionada... en cuanto a rutina y responsabilidades mundanas se refiere..."



~~Trovador de Sueños~~

viernes, 23 de abril de 2010

Guerra de dudas; el retorno del triste ermitaño





Los espejismos son reflejos, un trasluz de sentimientos, juegos del alma, necesidades, deseos...

Últimamente me encuentro desorientado, apaisado (si, como suena, más ancho que alto), atolondrado, como el típico peón de una partida de ajedrez que no se sabe situar, que ocupa espacio, pero no lugar, que come hacia atrás, que parece no importarle demasiado no jugar, sin ganas de avanzar, de combatir, luchar por su rey, por su reina... Por su reino, su libertad...
Todo parece muy muy grande, todo es muy muy distante, las palabras destempladas, la pereza, la desgana, las prisas, los exámenes, la ausencia de llamadas,... De sonrisas coloridas y abrazos perfumados, de besos de sabores y caricias de algodón... Todo parece gris y opaco, no huelo más que a libros, cafés y cigarros, la boca seca, los ojos sonámbulos, pesados,... Me pongo de puntillas, salto y extiendo mis brazos... el sol, su calor, no soy capaz de alcanzarlos, al igual que una escalera a mano, no me importa, no creo que fuera capaz de usarla; estos no me fío de mi equilibrio...


Paso, hierba, paso, paso, paso, arena, paso, paso, cordones desatados, paro, ato, sigo, flor, paso, paso, piedra, tropiezo-paso-paso, paso, paso, bordillo, paso, calzada, paso, paso, paso, sombra, paso, paso...

Y es que podría pasarme horas y horas sentado encima de mi encimera, mirando al vacío. Detrás de estas cuatro paredes hay un mundo que extraño, hay personas que añoro y amores que hacen daño. Soy tan indiscutiblemente cobarde que me escondo tras la doble ventana de mi habitación llorando amargamente el daño que me causas y el que me has causado. El tiempo se destiñe por el cauce de mi llanto, hileros de incomprensión mezclados con represión y melancolía, tan denso y espeso que mis penas flotan, incluso navegan, en vez de ahogarse por y para siempre.


Mira, una nueva bebida alcohólica; "¿Me pones un Pena y Sombra, por favor?"

Te amo, y deseo perdón y olvido. Más tarde te odio, te repelo; me das asco tú y las sierpes que se esconden tras tus bondadosos actos; buldero ruin que yo, lázaro de tus desdichas, inocente y confiado, trago y difundo tus engaños como si fueran bellos poemas, esperanzadores, ilusos y apaciguadores, mágicos versos, tan bien conjugados y engarzados, de mil y un quilates, que sus destellos hechizan y crean de la más remota nada la posibilidad, la oscura y remota posibilidad de que el cambio y la razón se pasasen por tu puerta durante mi ausencia, y el rencor dejase de ir de mi mano y de la de mis experiencias,... Es espantoso dormir a su lado... Está helado y huele mal (Lógico, solo se marcha cuando me baño, cuando consigo que algo de mi mal se sumerja y se ahogue... Cuando las fibras de mi ser alcanzan un mínimo de temperatura).


~~Minstrel of Dreams~~

domingo, 11 de abril de 2010

Retiro entre el bullicio


El mágico y viejo reloj, cada día a un compás, viste de sosiego el ajetreo de la estación de tren. Recortadas están sus manecillas por los recuerdos de la luz primaveral que tiñe ahora las nubes de tonos púrpuras mientras, poco a poco,el astro rey atardece de la mano de unos segundos de calma.


Me absorta este lugar, me engulle, me encanta rodearme de esa sensación de ingravidez tumbado en el primer banco vacío que encuentre, a las siete de la tarde.


El constante devenir de trenes y puertas automáticas, de pasos y pasajeros, de miradas perdidas, de vidas,... No es mas que un croma, un trasfondo en movimiento, que se diluye con tal solo cerrar los ojos, arropar a la retina, y desconectar...


Mi pelo se ondula al paso de la brisa; son los últimos suspiros de una semana que ya descansa aliviada y, en horas, le dará el relevo a la siguiente (El mundo entero suspira con ella, que ya no corre, solo pasea). Los mirlos picotean dando pequeños saltos cerca de mis pies, tomando cáscaras de pipas y alguna que otra migaja de pan que alguien se molestó en ofrecerles; puedo sentir como rozan el suelo con sus patas, arañando las baldosas de manera casi imperceptible mientras aletean y cantan delicadas, simples melodías, pero nítidas y bellas como ninguna.
Casi secundando a las aves un violinista dibuja largos trazos con su arco, como si tratara de desfilar los sonidos que desprenden las cuerdas de su instrumento; brochazos impresionistas, translúcidos, para que nuestra imaginación, y no nuestra mente, trate de interpretar, y no de descifrar, la historia que encierran sus notas.


El crepitar de las hojas de un árbol, danzante y esbelto al son del viento, invita acercarse al cobijo de su cándida sombra, cual llama acogedora. Amo este lugar porque me ayuda a olvidar que formo parte del mundo, olvido responsabilidades, deseos, remordimientos, pensamientos insustanciales... Pero sobretodo porque me ayuda a disfrutar, me aporta algo, un mero capricho, un regalo que, aunque perecedero, es precioso y eterno:

"Formar parte de algo tan frágil, como lo es el silencio..."

~~Minstrel of Dreams~~


miércoles, 10 de marzo de 2010

Anhelos del corazón


A distancia de pulgar, a un milímetro de soñar, de rasgar y añorar el paso del tiempo, el quizás y el deseo, imantado, polarizado, dichoso, deseoso. El lago entona el eco del silencio que reposa en su delicada superficie. Tres cisnes, de níveo plumaje, descansan langidos cuellos y picos dorados, al abrigo de la paz y la tranquilidad de la noche. Los sauces los acunan con su verde sollozar, al son de tempo, adagio, lento...Del viento, curioso, aventurero, que desnuda al cielo, lo seduce, cúmulo a cumulo, nube a nube, desvela un mosaico de estrellas y astros que, en utópica sincronía, armonizan el albo resplandor de una luna rebosante de belleza, esplendor.

Yo también dormito y nado, como ellos, hechizado, buceo en el pozo de tus ojos, tratado de adivinarte, de llegar a alguna parte, de hallar respuesta a los misterios que escondes en su fondo. Nuestras manos se rozan, tímidas, a la altura de la cadera, mientras la otra, sigilosa, flota por momentos en dirección a tu rostro, a tus mejillas, tu piel, con intención de perderse entre tus cabellos. Cerca, a la distancia que te dicta la prudencia, como jugando al escondite, la palma de tu mano, con parada en mi cintura, espalda, y descenciendo, en oposición a la mía.

Un paso menudo, ya noto el fuego, la llama que se desprende en cada latido, que con cada sonido, clama, suscita, a la excitación. Tu faz está tan cerca, percibo sin dilemas tu entrecortada respiración, tu aliento se puede cortar, a mi se me ha olvidado respirar, el contacto visual se pierde, decaen los párpados,nuestras bocas se abren, nuestros labios se estan cercando...




"Déjame compartir la pasión que tanto ansío entre tus brazos..."
~~Trovador de sueños~~

sábado, 27 de febrero de 2010

Rutina


"¿Quien quiere una vida de jornadas reiteradas, monocordes?"
Una señora pequeña y estirada, mujer de labios carmin oscuro, pelo cobrizo y rizado, piel ceniza, nariz aguileña, gafas de pasta y ojos oscuros, enormes...Su nombre, nunca tuve interés en saberlo, para mi, Rutina.

"¿Quien desea recordar mil horas de momentos ensellados, circulares, ya vividos?"


Cada mañana, siempre de camino al instituto, subida en sus tacones de aguja a juego con un abrigo de piel de zorro, negro, como el azabache.
"¿Que sería del destino ya enunciado, reescrito, releido?"
Cerca del centro comercial, del colegio, de la comisaria, incluso del parque,...

Y de lo contrario...

Siempre con paso firme, acompasado, seguro, cual reloj de cuco.

"¿Ansiariamos respirar, nos esforzaríamos por luchar, o viviriamos sobre la hipótesis de que el mundo marcha sobre seguro?..."

El gesto frio e inexpresivo, como aburrido, incoloro, únicamente surcado por el tiempo, el irrefrenable ciclo de la vida.


"Y de lo contrario...Si se tratase del escondite...¿Encontrariamos a Paz en la negativa de las preguntas anteriores, o Caos sería más fuerte, sagaz y rápido?..."

Mirada sosegada, pensativa, ausente, perdida en mil y un callejones, ciudades, pobres memorias, cerca y lejos, en todo lugar, en cada rincón, acompañando... De la mano de cualquier ser o no ser... De cualquiera... Como alguien tan apacible puede ser tan amargo y distante...

"¿Se puede ir descalzo por la vida?...¿Y con pies de plomo?..."


Es agotador verla aparecer, es odioso sentir que vive cerca, que anda por donde tu vás, que está... El caso es no verla tan solo un día y no puedo evitar preguntarme dónde estará Rutina.




"A veces pienso: podría mudarse, enfermar, viajar, o tan solo cambiar de ruta matutina..."




~~Minstrel of Dreams~~

lunes, 8 de febrero de 2010

Cadenas oxidadas

...
Cede, ese impulso, ese torrente, esa magia añil, estos años, maltratados, tus abrazos, desgastados, nuestros lazos,...Cada vez más desatados...Y tu razón se aleja cual susurro olvidado, rumor truncado, aquel que se extiende y muere donde se cerca el universo,... Donde despunta el horizonte y nace el sol...


"Donde existió un porque, un quizás, y un hasta cuando..."


No se escucha despedida, olvidas el motivo, piensas la disculpa...Pero te calcinas y las cenizas de nuestra amistad responden por ti. Grito espectral, esa mirada poderosa, que me descompensaba y me invitaba a la locura, es el último regalo que me dejas, en un vano intento de nosexactamenteque, antes de disuadirte en improperios, cuervos y miedos inconexos...



"El culpable que tanto buscabas acaba de desaparecer... De morir contigo..."


¿Y lo mejor? Es que ya no duele, ni siquiera escuece... El aire difumina tu recuerdo, se lleva al monzón, "Adios, tormento, adiós". Resquicios de luz, un beso estelar que sana mis heridas, zarpados que poco a poco menguan, que se desoscurecen en mi cuerpo... La noche termina y las estrellas... se descuelgan...precipitan, fugaces, saetas de la pasión...Brochazos de tu amor... Y llueven ilusiones, paz, un melódico espectaculo visual... Precipitan si...Por que la luna llora, y llora, y no cesa de llorar conmigo... Llora de felicidad, me sonríe abiertamente,...Se despide...


"Ahora que lo pienso, hacía tanto que no la veia sonreir para mí... Hacia tanto que no veia nada más que a tí..."


Cierro los ojos, me rio...Vuelvo a respirar, ¿Donde queda esa opresión en el pecho?... Levanto los brazos, abro las manos, como sosteniendo aquella esfera de fuego en el cielo, como dejando que las nubes juegen entre mis dedos, como si cada rafaga de viento se canalizase, me hiciera vibrar, energía... Y mi voz se entiende a mi alrededor en un clamor de felicidad...


"Es mi instante, lo disfruto, soy grande, soy gigante... Pletórico..."
Las nubes se caramelizan, dan ganas de morderlas, la naturaleza parece cobrar brillo, volver a cobrar sentido, los astros candentes cambian, se transforman en dientes de león... Que a su paso describen un sendero, siseante, costoso,...Pero sobretodo irrepetible.



"Como pequeños presentes, duentes alados, sueños congelados, delicados..."
¿Que donde lo veo? En cada mota de polvo, en cada encuentro, en cada despedida, en cada sentimiento y emoción, en las ganas que tengo de emprenderlo, de dibujarlo, y aunque a veces se me haga pesado, dificil, y pueda llegar a tropezar... Yo lo dibujo, yo me comprometo, yo tomo las riendas, yo me enfrentare a cualquier amenaza, cualquier mounstro,... Que emborrone, mis historia, mi imagen, mi idea, mi papel... Sera divertido...


"Desconectar, poder volar, viajar...Lejos del abrigo de tu piel...Y sus toxinas..."
~~Minstrel of Dreams~~

jueves, 28 de enero de 2010

El principio del fin


“Nunca me dejaste caer, es cierto… Te diste el privilegio de lanzarme a las tinieblas…”
Y aquí me tienes, cosiendo harapos, recogiendo los restos de un corazón destrozado, tirado en la cama cada mañana, un monzón se aproxima a mi ventana, escalofríos, mundos inconexos, llantos amargos, que ensucian el café que reposa entre mis manos.

Miro el vacío, el suelo, frío, desabrigado, como el destino venidero, el que se distingue en cada bache de la calzada, en cada piedra del sendero,… Como si de piedras preciosas se tratasen… O grandes monolitos… Con historia, con textura, con brillo… Soy incapaz de separarlos del camino.

Suspiro, las fantasmas vuelven, tiemblo; todos llevan tu sello, ¿Por qué, después de todo, me sigues doliendo? La gente no se merece que les pague con tu moneda ni les regale sonrisas forzadas, porque no tiene valor, al menos ahora, al menos para mí. Porque te desbordas en esa mierda que tu llamas oro, me invitaste a bañarme en ella, acepte, y ahora… Ahora me siento enfermo, con manchas que martirizan el tiempo pasado, agonizan mi presente, y sueño, imploro, porque desaparezcan en un futuro. Drogado es la palabra, dependiente, muerto en tu mente, lo se, nunca me valoraste, nunca te disculpaste, aunque fuera un títere de tus embrujos, un; “Lo siento” me habría hecho pensar que todo lo que había hecho valía la pena…Nunca fue tu estilo ser leal… Tú eres de alto linaje, yo solo plebe, chusma, un mandado, momificado a tus designios… ¡Quien te ha dado permiso para ser mi mundo entero!

Tu pelo, que corta el aire, corta mi aliento,…Sedoso veneno,… Ese olor, fragancia del horror, rosas espinosas, en mi estomago mariposas,…Huracanes en mis sueños… Tus besos bandidos, rufianes, borrachos, sensuales, un robo jugoso, un riesgo irresistible, un sin sentido… La suave fusión de nuestras almas, por instantes… Sentirme parte de tu cuerpo, sentirme atomizado, explosivo y a la vez…La persona más dulce y cariñosa del mundo…Sentir que me equivoco, que ya no es sin querer…Sentir que he despertado ya, que la borrasca es real,…Que tu jamás lo fuiste… Por mucho oro que encuentres…
~~Minstrel of Dreams~~

miércoles, 13 de enero de 2010

Moradores de la noche

"La noche tiene colores que la luz, recelosa, esconde caprichosa tras los susurros del viento..."

Me siento agotado despues de tres interminables horas de biblioteca. Las asignaturas se agolpan en mi cabeza, como una muchedumbre a la puerta de un centro comercial el primer dia de rebajas; todos quieren entrar y encontrar su neurona que ahora, y de forma paulatina, intentan asimilar conceptos y paginas llenas de apuntes mientras una parte descansa, se abstrae y deja que la noche y sus múltiples sensaciones paseen entre el silencio, en simbiosis, mientras yo paseo por ellas...y me recreo en mis pasiones...

No se si serán los coches olvidados que, de vez en cuando, circulan de puntillas por las calles, como intentando pasar inadvertidos. No se si será el tenue resplandor naranja fósforo de las farolas, practicamente engullido por las tinieblas. Quizás el eco de mis propios pasos, el crugir y el tacto de la nieve en las suelas de mi calzado, el abanico de estrellas que se extiende en un cielo plateado, el ulular de un grillo, la brisa, la niebla,soledad y un discreto frio,... Moradores del nocturno refugio del tiempo, y la luna cual candil platino, que alumbra mi camino, que dibuja el sendero... Me hacen soñar despierto...


De pronto me siento extraño ya habiendo avanzado un trecho, giro la vista atrás y mi retina dijo el resto. Un parque cualquiera a simple vista, con verjas negras, de acero, y detrás mil y un recuerdos, que me llaman por momentos. Algo se agolpa en mi ser, proviene de aquel recinto yermo, y cuando me percato de mi presencia, un salto y me encuentro dentro. Corro desaforado, practicamente vuelo, cabeza gacha, mirando al suelo. Que mezcla de emociones, que fusión de sentimientos, algo me dice que frene, una sombra, paro en seco... Un individuo, un sujeto, quizas una persona, desconocía el secreto...

Y asi es; un personaje se interponía entre la salida del parque y yo. Vestía gabardina de cuero y sombrero negro, y sobre su cuello reposaban los cascos de un reproductor en funcionamiento. Me invitó a sentarme en el banco, y no pude negarme a hacerlo. El lugar donde todo vale, donde el presente se esfuma, un lugar que tiene todo mi respeto, un lugar en el que no puedo ser nada más que sincero. Supe que eras tu, supe que solo y nada más que tu me inspiraría esa sensación de maxima confianza, que solo tu conocerías el lugar y la hora, que responderia a tu llamada, aunque no la oyera...

Ya sentados, y mirándonos fijamente, comenzaste a hablar sin nada que me avisara de ello.

-¿En que piensas?- El sonido de tu voz me puso los pelos de punta.
-Pienso que puedo- Me costó, pero lo dije con seguridad.
-Entonces, ¿que es lo que sientes?-

-Siento que aprendo,y siento que necesito que me des tiempo para hacerlo-

-¿Aprendes?¿Tiempo? No quiero tiempo, solo quiero que las cosas vuelvan a ser como antes-

-No eres la unica persona que quiere algo que no puede ser, ¿Sabes?- Dije, ofuscado.


Un tenso silencio se prolongó durante unos minutos, y el hecho de que apartaras tu mirada con la intención de irte me obligó a volver a hablar.


-¡Espera!...No te vayas, no ahora joder...Lo siento...- Tardaste, pero te sentaste de nuevo.

-Es que me siento culpable de algo que no he hecho yo, algo que no comparto-

-Aunque te parezca imposible puedo entenderlo, yo tampoco me siento muy a gusto-

-¿Entonces, que propones? ¿Distancia? ¿Olvido?-

-¡Nunca!, ¿Me oyes?, aprenderé, ya lo he dicho... No quiero sufrir más...Estoy muy cansado...- Dos lagrimas corrieron por mis mejillas.

-Vale esta bien, no llores por favor, no tiene porque ser así, yo no me voy a separar de tu lado, hagas lo que hagas-

-Solo pido eso, es lo único que quiero...- Mentí descaradamente, pero era lo único que podía pedir.

Despues de otro interminable silencio seguido de un abrazo con mucho...Quizás demasiado significado...Necesitaba estar solo, el personaje de la gabardina abandonó aquel lugar, como atendiendo a mis deseos.
A pesar de todo me sentía optimista, y decidido a probar suerte... A hacer mia la suerte, para que deje de ser cuestión de suerte... Y sea real. Solo necesitaba tiempo, y esfuerzo...Lo estudiado parecía haberse vaporizado de mi mente... Sería cosa del frio...

~~Minstrel of Dreams~~

martes, 5 de enero de 2010

Verdad

¿Este amplio firmamento...
Un término que es capaz de levantar al destino, sentarlo, voltearlo, apagarlo, encenderlo, crearlo, destruirlo, incluso construirlo, establecer algo... Algo utópico, algo incapaz de plasmarse en la retina de nadie, algo inimaginable, algo ambiguo, algo que tiene la capacidad de ser forma y materia de todos nosotros... Supongo que por eso es tan deseado, tan codiciado... Algo que solo puede ser mal soñado...
...Este mar de sueños...
¿Quién construirá la maquina que lo haga nacer de la nada? ¿Quién llamará a la deidad que nos cuente, o que nos muestre, o que nos haga ser... Conceptos del concepto?, ¿Quién es capaz de albergar tesoro como este, sin perder la cordura...La cordura...Habrá hueco en ese cofre para la cordura? Y, si lo hay, ¿Como será?,...Incluso...¿Se podría decir que "es" cuerdo en sí?...¿Acaso lo desconocido concreta algún tipo de ... "Esencia", de..."Razon", de..."Ser" para nosotros?
...Esta vida conocida...
Me siento pequeño, ínfimo, y curiosamente intrigado por cada palmo de mi entorno. Quizás todo sea demasiado grande como para poder abarcar su conocimiento, quizás todas esas cosas esenciales sean demasiado pequeñas como para poder apreciar sus detalles y sus matices. Quizás el tiempo vaya contracorriente, cambiando lo estipulado, dejando que nos bombardeemos a preguntas caducadas y respuestas vanales y simplonas, otro aliciente para tirar la toalla y adaptarse a un modelo de vida de ignorancia absoluta, por pereza, por agotamiento, por sumisión a estos agentes que juegan en nuestra contra, por no soportar perder, o por todo ello y mucho más junto...
...Y esa cara oculta de la Luna...
Todo esto pesa, no literalmente, pero pesa en nuestra conciencia de ser, infinitamente más que cualquier mentira sensorial...Si es que existen las mentiras...O los sentidos... Si es que existen las formas, si tiene algo de real lo que plasmamos en un papel... Si es que somos ratas de un laboratorio inmenso, si es que existe un origen de todo lo que creemos que es cierto... Si es que lo que "se hace" influye en algo de lo que "se vive",... Si es real que vivimos por algo, o vivimos deseando saber si en realidad lo hacemos para, por, donde, como y por que... Si algún día fuimos lo que somos, somos lo que seremos, o dejaremos de ser parte de una historia para comenzar a ser historia...¿Y si no deja de haber historia? ¿Habrá algun otro cuento...Sea cual sea el argumento?...

...Encierran algo de verdad dentro de este caótico universo?
~~Minstrel of Dreams~~